domingo, 30 de enero de 2011

Procrastinación. Frases de la Semana.

     Hola Gisela, gracias por comentar.

     Eso de la "Procrastinación", fue una etapa que tuve alrededor de los 15 años, y hasta los 18, época en la que experimenté un "Renacimiento" en mi vida después de aquel curso de Relaciones Humanas y Superación personal del que ya hé hablado...

     Desde niño me dediqué al "control mental" de mí mismo. Pero al entrar a la adolescencia hubo un muy grande descontrol en mi interior. Una muy discordante dualidad: Sabía lo que tenía y debía hacer, pero algo en mi interior no me permitía concretarlo...

     ¡Seguimos en contacto!

     La tradicional entrega dominical:

Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción.
Antonio Machado
24 enero 2011


Es tan grande el placer que se experimenta al encontrar un hombre agradecido que vale la pena arriesgarse a hacer un ingrato.
Lucio Anneo Séneca
25 enero 2011


El pan más sabroso y la comodidad más agradable son los que se ganan con el propio sudor.
Cesare Cantù
26 enero 2011


La inteligencia busca, pero quien encuentra es el corazón.
George Sand
27 enero 2011


Si no hubiera sido inventada la sociedad, el hombre hubiera seguido siendo una bestia salvaje, o, lo que viene a ser lo mismo, un santo.
Mijail Bakunin
28 enero 2011


Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes.
Cleóbulo de Lindos
29 enero 2011

          Y una pregunta abierta a la discusión, ¿El siguiente video, podría ser un ejemplo de procrastinación?

1 comentario:

  1. Podría ser... aunque desde mi humilde conocimiento del término, creo que la persona que tiene la tendencia a procastinar en el fondo no siente tanta paz y felicidad como aparentan los personajes que se ufanan en el video, porque al individuo sentirse imposibilitado por su voluntad para asumir una actividad o responsabilidad relevante, teniendo por esto que escudarse en una situación "más placentera", de antemano sabe que no está haciendo lo que debería, y que simplemente está evadiendo una situación con la que tarde o temprano va a tener que enfrentarse y al ver que no ha podido rendir como desearía podría derivar entonces en frustración.

    Un abrazo Eric...

    Gisela

    ResponderEliminar